Embajadores del optimismo

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

La prueba existe en ellos mismos. Sus miembros presentan múltiples condiciones congénitas o adquiridas que afectan la movilidad en las extremidades inferiores como: amputaciones de piernas, trauma al cordón espinal, espina bífida y polio.

Positivismo fue lo que llevaron recientemente estos atletas a los miembros de la Iglesia Ebenezer Metodista de Bairoa en Caguas cuando realizaron partidos de exhibición interescuadra y, además, prestaron sus sillas para que los feligreses jugaran sobre ruedas.

"Estos muchachos son maravillosos, son unos titanes. Como dicen por ahí, están brutales", expresó enfáticamente el reverendo Arnaldo Cintrón, tras haber participado en uno de los juegos.

Por otro lado, Miguel Cordovés, de veintiséis años, y Juan García, de veinte, fueron algunos de los jóvenes que jugaron contra los canasteros de la FEBASIRU.

"Fue una ardua experiencia y todavía tengo mucho dolor en los brazos", dijo García, tras haber utilizado la silla de ruedas.

La FEBASIRU se fundó hace 33 años y su misión es fomentar a través del deporte la rehabilitación de personas con necesidades especiales. La organización actualmente cuenta con cuarenta atletas de alrededor de la Isla desde los 8 años en adelante en ambas ramas.

"El deporte es parte integral de la vida independiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR