Embellecidas las calles de San Juan

Por Laura N. Pérez Sánchez

laura.perez@elnuevodia.com

Corredoras elite y aficionadas se adornaron con plumas y tutús rosas aceptando la invitación de los organizadores de esta carrera, un evento tan deportivo como social que se celebra anualmente en varias ciudades estadounidenses.

Desde el pistoletazo de salida, la fondista puertorriqueña Yolanda Mercado tomó la delantera y mantuvo su ritmo arrollador hasta que paró el reloj con 1:25.11. Mercado representaba a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, entidad seleccionada por los organizadores para recibir las donaciones que realizaran las participantes a través de la web.

A Mercado la siguieron Lina García, con 1:32.45, y Sara González, con 1.33.36.

La productora local del evento, Marilia Juarbe, confirmó que la intención es que San Juan continúe entre las ciudades sede del Divas Half Marathon y que ya están identificando la fecha para la próxima edición, en noviembre de 2012.

"El evento fue todo un éxito, y los comentarios han sido bien positivos", indicó Juarbe a pocos metros de distancia de la meta donde, al llegar, las competidoras recibían una tiara, una boa de plumas fucsia y una copa de champán para brindar por el logro tras semanas y hasta meses de entrenamiento.

En esas estaban Brunilda Camacho y Margarita Reyes, amigas de toda la vida que, luego de competir en varias carreras de corta distancia, se atrevieron con el medio maratón.

"Para ser la primera vez, y a nuestra edad, yo creo que lo hicimos excelente", celebró Reyes, de 60 años.

"Por lo menos lo hicimos en menos de 3:00 (horas)", añadió Camacho, de 55.

Otra de las que se unió al pelotón de mujeres que arrancó pasadas las 6:00 de la mañana desde El Escambrón fue la telerreportera Layza Torres, ya habitual en estas competencias.

Torres corrió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR