Decretan estado de emergencia

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Fortuño dijo que ya está en comunicación con Alejandro de la Campa, director de FEMA en Puerto Rico y que el proceso de evaluación de daños comenzaría este mismo fin de semana.

"Utuado ya está en la lista. Sentimos que podría haber suficiente daño como para cualificar para la declaración de emergencia pero, si no, lo hacemos con fondos federales. Pero vamos a ver los daños y qué podemos hacer para esta noche (anoche), cuando se espera que siga lloviendo y eso me preocupa mucho más", dijo el gobernador.

En Utuado pasaron la madrugada del jueves en vela tras recibir -en un período de 12 horas- unas 12.6 pulgadas de lluvia, según el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Luis Rosa.

El resultado fue una caótica avalancha de fango y de deslizamientos que afectaron las carreteras PR-10, PR-111 y PR-123 de esta jurisdicción, además de que en unas tres residencias de la urbanización Jesús María Lago, el agua penetró.

No obstante, según el alcalde Alan González, no había refugiados en el municipio.

La PR-10 se mantenía abierta aunque vigilada de cerca y con carriles cerrados, ya que un aluvión de agua que intentaba pasar por un tubo de 36 pulgadas provocó una filtración y que el terreno cediera y se desprendiera un pedazo en el kilómetro 60.4.

"Yo no soy experto, pero en un momento ahí había por lo menos un millón de galones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR