Emérito Estrada podría demandar a la FDIC

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

En la misiva, suscrita por Guillermo F. de Guzmán, el abogado señala que, de no corregirse el récord asociado con el colapso de la institución financiera en el que se hace referencia directa a las empresas Estrada Rivera, "forzará" a sus representados a considerar "estrategias legales adicionales, incluyendo reclamos judiciales en corte" para recuperar los daños que podrían surgir de la situación.

Según la carta con fecha del 8 de marzo, y cuya copia fue remitida a El Nuevo Día esta semana, las empresas del reconocido concesionario de vehículos de motor solicitaron financiamiento del fallido R-G Premier entre los años 2003 al 2008 y habrían sido las propias acciones de la institución financiera "la razón real" para que la empresa incumpliera a tiempo con sus obligaciones ante el banco.

"Nuestro cliente, Emérito Estrada Rivera, era meramente uno de muchos clientes de R-G Premier Bank. Sin embargo, su carta aparentemente señala a Estrada Rivera a modo de ejemplo", indica De Guzmán.

Durante las pasadas semanas, diversos medios de comunicación, incluyendo El Nuevo Día, revelaron detalles de las acciones de cobro que la FDIC, como síndico liquidador de R-G Premier, Westernbank y Eurobank, ha incoado contra las aseguradoras que suscribieron las pólizas de directores y oficiales de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR