Emigración e inmigración escolar

NEREIDA J. RODRÍGUEZ

CATEDRÁTICA AUXILIAR UPR BAYAMÓN

Por un lado, la visión de la escuela como una institución de control y transmisión ideológica para que el estudiante aprenda; versus una generación en búsqueda de opciones para alcanzar la meta de la preparación escolar acorde a sus necesidades y realidad social y cultural.

El desafío en la praxis está cimentado en involucrar a la comunidad educativa en un proceso autónomo y analítico encauzado en la reconstrucción de la oferta curricular atemperada a los participantes; mediado por la conformación de metas alcanzables que propicien en el estudiantado realizar conexiones entre actitudes y percepciones positivas sobre el aprendizaje; adquirir, integrar, extender, refinar y utilizar el conocimiento para el desarrollo del pensamiento crítico acorde con la motivación que tenga por aprender y el educador por enseñar.

La acción constituye vivencial a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR