Emigran y dejan a sus mascotas atrás

Bernie fue adoptado hace un año en el albergue de animales de Guaynabo (The Human Society of Puerto Rico), pero fue devuelto luego del paso del huracán María porque su cuidadora se fue de la isla.

Ese es el panorama que confronta la mayoría de los albergues, que apenas tienen espacio para “estos nuevos casos”.

Los activistas de derechos de los animales, rescatistas y voluntarios piden ayuda y compasión ante la situación, pues son cientos los perros y gatos que han quedado sin hogar luego que sus guardianes se marcharan del país.

Según Maritza Rodríguez, directora ejecutiva de Human Society of Puerto Rico, gran parte de las personas que han dejado sus mascotas han explicado que a donde van en Estados Unidos no admiten animales. Otros aseguran que en su nuevo hogar no tienen espacio para tenerlos.

Indicó que su organización ha centrado sus esfuerzos para trasladar cientos de animales de los albergues de Puerto Rico a Estados Unidos.

“De nuestro albergue ya se fueron 200 animales a Estados Unidos con la ayuda de The...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR