Emocionado en su regreso a Broadway

Por Melvin J. Félix

Especial El Nuevo Día

"Aunque tenemos cinco semanas ensayando, para mí esto es un lienzo en blanco", dijo, refiriéndose al personaje. "Mañana serán otras sensaciones, otras emociones y otros colores que veré, hasta que el 5 de abril ya nos paremos y empecemos a decir, 'Así quedó'".

La obra abrirá oficialmente en esa fecha, pero mientras tanto Martin jugará con diferentes interpretaciones de Che, el narrador de la obra, a quien describió como alguien "camaleónico".

"Che puede ser tantas personas a la vez", explicó.

Es la primera vez que Martin actúa en Broadway desde que debutó como Marius en la obra "Les Miserables", en 1996. El astro, de 40 años, dijo que esta vez se encuentra en otro lugar física, mental y espiritualmente, y que ha tomado precauciones para no descuidar a su familia durante los ensayos.

"Paso mucho tiempo con mis hijos," dijo, refiriéndose a Valentino y Matteo, sus hijos gemelos, de tres años. "Me vienen a visitar al teatro y almorzamos juntos".

A diferencia del mismo personaje en la obra original de "Evita", el Che interpretado por Martin no se basa en el revolucionario Ernesto "Che" Guevara, ya que la idea de utilizar al líder de la revolución cubana como inspiración fue de Hal Prince, el director de la obra en 1979, y no era parte del libreto.

El nuevo director, Michael Grandage, aseguró que la obra ahora busca dirigirse a "una nueva audiencia en un nuevo siglo". Aseguró que el elenco, el escenario, la iluminación y hasta la vestimenta utilizada en "Evita" reflejan nuevos estudios de la historia y cultura de Argentina por parte de los libretistas. En la nueva versión, los personajes bailan tango, la música ha sido reorquestrada para que suene más auténticamente argentina, y el guión busca asemejarse más a los personajes históricos que presenta: Eva Duarte, la exprimera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR