'Estamos muy emocionados'

Por Antolín Maldonado

Enviado Especial

Algo parecido es lo deben haber escuchado hace 40 años los fanáticos que no pudieron presenciar en el Three Rivers Stadium de Pittsburgh el momento histórico en que Roberto Clemente bateó su famoso hit.

Pero hoy miles, en la nueva casa del equipo, el PNC Park, rememorarán el suceso que inmortalizó al Astro Boricua en algún momento del partido en el que los Piratas reciben a Cincinnati a la 1:35 p.m.

"Estamos muy emocionados porque son tantos recuerdos de esa época... siempre recuerdo que él me decía que si no lo daba ese año, no lo daba nunca. Pero lo logró y aquí estamos para conmemorarlo", dijo la viuda de Clemente, Vera Zabala, ayer al reunirse junto a dos de sus tres hijos, Roberto Jr. y Luis Roberto, frente a la estatua del patriarca de la familia fuera del estadio.

Roberto, hijo resaltó que son incontables los peloteros que han pasado por las Mayores, pero contados los que lograron lo que alcanzó su padre.

"Estamos muy orgullosos de que dio el hit 3,000, pero él como ser humano cuando dio su vida por otros, ese día murió un hombre y se creó una leyenda", dijo el mayor de tres hijos de Clemente, y quien recordó que por estar en la escuela para esa época, no pudieron estar presentes en Pittsburgh hace 40 años.

Su hermano Luis Roberto sí recuerda la algarabía que se formó en su escuela en Puerto Rico cuando anunciaron sobre el histórico batazo.

"Creo que conmemorar el hit 3,000 sobrepasa lo que tiene que ver con el béisbol y muchos latinos se identifican y lo ven como un logro de ellos. Fue el jugador número 11 en lograrlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR