Emotiva velada en Toronto

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Justamente una semana después de que fuera exaltado al Pabellón de los Inmortales en Cooperstown, el puertorriqueño recibió el más alto honor que una franquicia de las Grandes Ligas le puede conferir a uno de sus exmiembros.

Ante casa llena en el Rogers Centre de Toronto, los Azulejos retiraron el famoso número 12 de Alomar en una emotiva ceremonia en donde estuvieron presentes los padres de este.

"Qué grandioso día para mí y para mi familia. Un gran honor subirme a ese podio y ver a todos esos fanáticos que llenaron el estadio. Quiero darles las gracias a todos esos fanáticos que apreciaron lo que hice en Toronto", dijo Alomar en una conferencia de prensa luego de la actividad, previo al partido entre los Azulejos y los Vigilantes de Texas.

Alomar, el mejor intermedista en la historia del béisbol, jugó durante cinco temporadas con los Azulejos y los guió a ganar dos sortijas de Series Mundiales.

El salinense estuvo acompañado de su padre Santos Alomar y su progenitora María Velázquez. Este cruzó en medio de los fanáticos para dirigirse al terreno de juego, recibiendo una gran ovación de parte de estos.

"Este ha sido un gran día. Es una bendición ver mi número retirado. Traté de no mirar a nadie a la cara porque iba a llorar. Fue muy emocionante", agregó Alomar, quien fue exaltado al Salón de la Fama con la gorra de los Azulejos.

Alomar indicó que sintió mucha emoción al ver ayer la bandera de Puerto Rico en la ceremonia que le brindó la organización canadiense.

"Orgulloso, caminar hacia el terreno y ver la bandera de Puerto Rico, de mi país, fue algo que llega profundamente al corazón de cualquiera. Hubiese querido que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR