Emotivo el adiós

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Quizás por eso el cantante español Camilo Sesto aún sigue cantando a pesar de haber anunciado su retiro en 2008. Sin embargo, convencido de que la hora de abandonar oficialmente los escenarios ya le llegó, el artista de 64 años se despidió anoche de su fanaticada boricua.

La cita se dio en la modalidad más pequeña del Coliseo José Miguel Agrelot, de Hato Rey, donde el compositor apostó a un emotivo concierto como parte de "La gira del adiós".

En ese espacio, sobre una tarima muy cercana a la audiencia, el vocalista conmovió a la audiencia en un recorrido de casi 30 de sus más reconocidas canciones, con las que viajó por las sendas del amor y desamor al ritmo del pop rock y las baladas que popularizó en sus casi cuatro décadas de trayectoria artística.

Y, de principio a fin, su fanaticada en la Isla respondió coreando fervorosamente éxitos como 'Donde estés', 'Mi mundo tú', 'Melina' y 'Corazón encadenado'.

El espectáculo comenzó a eso de las 9:00 p.m., cuando Camilo Sesto apareció entonando 'Con el viento a tu favor'. A esa hora, vestido con una chaqueta negra y pantalones "bell-bottom", sus fanáticos lo recibieron de pie.

"Si supieran las ganas que tenía de estar aquí y cómo me late del corazón. Muchas gracias, amigos míos, a todos. Hay mucho amor que dar, mucha canción y mucha emoción. Hoy es muy especial, una noche compartida, un regalo de la vida. Agradezco de corazón que estén aquí", dijo como saludo.

"Quería decirles eso porque ya que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR