Emotivo adiós

Por Luis Santiago Arce

Enviado Especial

La tarde, que inició con el nombramiento del venezolano Ozzie Guillén como nuevo dirigente de los Marlins, terminó con una emotiva ceremonia de despedida a la estadía de la franquicia en el Sun Life Stadium, donde han jugado desde su debut en 1993, para darle paso en el 2012 a un nuevo estadio exclusivo para béisbol en el centro de Miami.

El punto culminante fue el anuncio del Equipo Todos Estrellas de todos los tiempos de los Marlins, que incluyó a los boricuas Iván Rodríguez (receptor) y Mike Lowell (tercera base), quienes fueron parte del campeonato de Florida en la Serie Mundial del 2003.

"Grandes memorias, buenos momentos en este estadio. Me dio la Serie Mundial que esperé por tanto tiempo. Me tardé 12 años en ganar una Serie Mundial y gracias a Dios el sueño se me hizo realidad aquí. Fue un momento muy bonito", dijo Rodríguez a El Nuevo Día.

También se honró como piloto estelar al saliente dirigente de los Marlins, Jack McKeon. Previo al juego, el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de la batería que actuó en el primer juego local de Florida en 1993, el lanzador Charlie Hough y el receptor boricua Benito Santiago, primer catcher titular de los Marlins.

"Estuve los primeros dos años y quedaron campeones en el 1997...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR