Emotivo adiós a billetero ultimado

Por Daniel Rivera Vargas

daniel.rivera@gfrmedia.com

Más de un centenar de personas acudieron ayer a un sencillo homenaje póstumo para solidarizarse con esta familia y reclamar un fin a la violencia en el País. El lugar escogido fue la esquina donde Alejandro Rosa fue asesinado el pasado martes, y el mismo lugar donde vendió billetes de lotería por décadas. La actividad sirvió como un alto en la procesión de los restos de don Germán camino a su final morada en el cementerio Los Cipreses, en Bayamón.

Con la canción "Amigos" y su estrofa "Nos volveremos a ver en el Paraíso", interpretada por Tito Rojas, llegó a eso de las 10:30 a.m. el coche fúnebre de Guaynabo Memorial con el cuerpo de don Germán. El ataúd gris fue puesto sobre la camioneta de su hijo entre rostros desencajados que aguantaron lluvia y sol para participar del evento.

"Si preguntan quién era don Germán, digan que es el señor de pelito blanco que levantó a su familia trabajando honradamente, por los últimos 25 años vendiendo lotería en esta esquina", indicó el comerciante bajo un fuerte aguacero. "Hoy (ayer) lloramos su pérdida porque personas con estos valores son las que estamos perdiendo cuando debería ser lo contrario. Deberíamos abarrotar el mundo con muchas personas como mi padre", indicó.

Mientras el hombre hablaba desde la camioneta, dos gallos de pelea aguardaban en una jaula. Al final de todos los mensajes, fueron soltados a pelear en plena calle. Era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR