Antes de empacar la maleta

Por Catalina Reyes

Especial El Nuevo Día

Anualmente, los dueños de mascotas continúan reportando muertes, lesiones o pérdidas de mascotas que viajan en el área de carga en los vuelos comerciales. Muchas veces se culpa a las temperaturas excesivamente calientes o frías, la mala ventilación, la escasez de oxígeno y el manejo rudo.

Si su mascota tiene que viajar por avión, su mejor opción es embarcar al avión con ella. Pero si su mascota tiene que viajar en el área de carga, puede mejorar la posibilidad de que tenga un vuelo seguro al preparar el viaje con tiempo.

La industria aérea trata a los animales vivos como equipaje. En el pasado, las aerolíneas no han respondido adecuadamente a reportes de animales lesionados, ni han transmitido información correcta al público.

Todas las compañías aéreas con sede en Estados Unidos están obligadas a reportar cualquier incidente que ocurren en las bodegas de sus aviones y que involucre a animales de compañía, incluyendo muertes, lesiones o pérdidas de estas mascotas. Muchas aerolíneas han respondido a esta ley mediante la aplicación de restricciones a la aceptación de mascotas como carga. Para un reporte de mes a mes completo de estos incidentes que involucran animales, visite el informe del consumidor para pasajeros aéreos del Departamento de Transporte.

Antes de viajar

Antes de hacer planes con su mascota, siga estos consejos:

Si va a viajar con su mascota de vacaciones, considere dejarla con un cuidador de mascotas, algún amigo, familiar o un hospedaje.

A la hora de separar el presupuesto de viajes incluya una partida para el cuidado de su mascota en caso de que tenga que dejarla en algún hospedaje.

Al momento de embarcar

Si tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR