Empata Rocky

Por El Nuevo Día

El combate entre Martínez y el mexicano Juan Carlos Burgos fue declarado empate, por lo que el puertorriqueño seguirá reinando en las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los jueces, ciertamente, vieron peleas distintas. Así lo reflejan las votaciones. Uno de ellos vio ganar cómodamente a Burgos, 117-111, mientras que otro favoreció al vegabajeño, 116-112. Y el tercero la vio empate, 114-114, provocando el malestar en ambos bandos.

El monarca boricua de las 130 libras, versión de la OMB, mantuvo su récord en 26-1 y 16 nocauts, ahora con dos empates, mientras que el mexicano quedó en 30-1 con 19 nocauts con un empate.

En la noche, Burgos pareció llevar la mejor parte, logrando conectar con mayor fuerza en la primera y última parte del combate.

Martínez lució mejor en la mitad de la pelea. El boricua salió menos agresivo en los primeros tres asaltos, algo inusual en su estilo de pelea.

Burgos pudo mantenerlo a la distancia, controlando los asaltos iniciales.

Martínez calentó en el cuarto round. Llevó a Burgos a las sogas y pudo conectarlo con mayor efectividad. El azteca lució más cansado en el quinto, lo que Martínez aprovechó para dominar el asalto.

En el sexto, Martínez fue más enérgico, atacando a su oponente con fuerza. Burgos se recuperó en el séptimo, continuando con su ataque a los planos bajos del campeón. Parecía recuperar el control de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR