PR empata otra vez

POR ALBERTO C. MEDINA GIL

alberto.medina@elnuevodia.com

El combinado patrio no pudo aprovechar su ventaja de local - ni los errores frecuentes de un onceno contrario sumamente errático- para sumar tres puntos en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. El empate, su segundo de esta fase ante este rival caribeño, los deja con dos puntos y el tercer lugar de un grupo D que domina Canadá, con nueve. Puerto Rico se mide el martes con los canadienses en tierra norteamericana. Si pierde, quedaría oficialmente eliminado.

Los boricuas comenzaron el partido agresivos; evidentemente hambrientos de ese gol que los había eludido en los primeros dos partidos de estas eliminatorias. No pasaron ni dos minutos de juego antes de que Puerto Rico tuviera su primer tiro de esquina, y ni cinco antes de que tuvieran su primer gran chance con un disparo de Julián Cardona que requirió un gran esfuerzo del portero contrario, Akil Byron.

Esos primeros minutos fueron indicio de lo que sería el resto de la mitad: dominio boricua de la posesión del balón ante un oponente algo desorganizado. Puerto Rico no tuvo problema alguno en llegar al área enemiga y hacerse de oportunidades anotadoras, pero en un principio no supo aprovecharlas. Cuando, en el minuto 20, Petter Villegas falló de cabeza lo que debió haber sido un gol seguro, comenzaba a parecer que se repetiría el libreto de los dos choques anteriores, cuando el balón, sencillamente, no quería entrar para los boricuas.

En el minuto 34, San Cristóbal y Nieves pareció sorprender con la primera anotación del partido cuando, tras un fuerte disparo desviado por el guardameta boricua, Gabriel Saldaña, Jevon Francis cabeceó el rebote hasta el fondo de la malla, pero el árbitro determinó que estaba fuera de juego. Acto seguido, Villegas se redimió luego del cabezazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR