A empezar desde cero

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

Con un discurso de borrón y cuenta nueva, el director de operaciones de la Liga, Frankie Higginbotham, se dirigió a una quincena de árbitros que comenzó ayer un seminario de tres días a cargo del experimentado y reputado Jorge Bauzá.

Borrón y cuenta nueva porque se trata de gran parte de los árbitros que renunciaron en medio de la temporada 2005-2006 en apoyo a uno de los miembros de su matrícula, Carlos Rey. Esto como repudio a la acción del organismo que en aquel entonces le impuso un liviano castigo de un partido de suspensión al dirigente de los Leones, Cheo Cruz, tras cabecear en un partido al árbitro. Cruz alegó que se trató de un accidente y que solo golpeó a Rey con la visera de su gorra.

"Los veo animados. Yo creo que es el momento de unir fuerzas para echar la Liga adelante. Si tenemos el talento en Puerto Rico, por qué no utilizarlo", dijo ayer a El Nuevo Día Bauzá, a quien la Liga se acercó para que se encargara él mismo de escoger a los mejores exponentes del arbitraje en la Isla, y a su vez los supervise durante el torneo.

"Yo me alegro de la llamada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR