'Hay que empezar por transformar la mente'

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

Esto ha llamado la atención de múltiples figuras dentro del mundo del espectáculo quienes atraídos por sus perspectivas de exploración espiritual, han establecido vínculos con distintas comunidades de monjes tibetanos, algunos llegando incluso a ser figuras cercanas al Dalai Lama.

Por ello no es de extrañar que cuando los monjes tibetanos llegan a algún lugar, el público se entusiasme y, movido por la curiosidad, busque conocer más.

Así ocurrió durante la breve visita que un grupo de Monjes del Tíbet realizó ayer a la redacción de GFR Media a manera de preámbulo a su participación en el Festival de Armonía y Paz que celebra su segunda edición desde hoy hasta el domingo en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El Jardín Botánico de Caguas será nuevamente la sede de este festival que integra espectáculos musicales, artesanías, exposición de arte, masajes y terapias de relajación, clases de salsa aeróbicos y una variada oferta gastronómica, entre otras atracciones.

El grupo de Monjes del Tíbet realizará el Mandala o Rueda de la Vida que consiste en una obra de arte en arena de diferentes colores. Basándose en su credo de que el Mandala representa la paz, el último día, en una ceremonia, éste será destruido y sus arenas serán esparcidas en un cuerpo de agua con el fin de que la paz llegue al mundo entero.

"Perdimos nuestro país en el 1959 cuando el comunismo chino lo tomó. Más de un millón de tibetanos están refugiados en India y alrededor del mundo, han sido destruidos en todo ese proceso más de seis mil monasterios y la mejor forma de mantener nuestra cultura es compartirla con el mundo exterior", expresó el líder del grupo, Gala Rinpoche.

"Pero no sólo promovemos la cultura sino nuestro conocimiento acerca de cómo se puede transformar a uno mismo, cómo se puede aprender sobre la mente... Viajar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR