Empleada de hotel imputada de asesinato

Por Brunymarie Velázquez

brunymarie.velazquez@elnuevodia.com

Ayer, Elia Arizmendi Cantero, de 40 años, fue hallada ensangrentada a eso de las 10:30 de la mañana en una habitación del hotel Rio Mar Beach Resort y Spa, en Río Grande, mientras compartía labores de mantenimiento con su compañera y presunta asesina Lissette Cotto Casanova.

Anoche, la fiscalíade Fajardo presentó cargos de asesinato en segundo grado contra Cotto Casanova, informó el fiscal de distrito interino, Jorge Carrión.

La investigación arrojó que Cotto Casanova le causó la muerte a su compañera de trabajo en medio de una pelea.

La imputada fue llevada ante la jueza Lourdes Díaz Velázquez, quien determinó causa para arresto contra ella.

Ayer en la tarde Cotto Casanova, con el cabello recogido, varios hematomas visibles y múltiples manchas de sangre en su uniforme crema, salió de las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Criminales llorosa y en silencio. La mujer, de quien no se informó si tenía algún tipo de expediente criminal, lucía temerosa y ansiosa mientras caminaba esposada y escoltada por agentes de la Policía.

El comandante de la Región de Fajardo, Antonio López Figueroa, explicó que un guardia de seguridad del hotel que rondaba por el área escuchó unos gritos de la habitación donde estaban las empleadas. Las autoridades alegan que cuando el guardia entró a la habitación sorprendió a Cotto Casanova en el cuarto donde también estaba Arizmendi Cantero ensangrentada y agonizando.

Versiones apuntaban a que el crimen se inició con una discusión entre ambas.

"La habitación estaba en completo desorden y hay rastros de sangre", sostuvo López Figueroa.

Un posible ángulo podía estar dirigido a que las mujeres tenían viejas rencillas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR