Empleado conocía uno de los secuestradores

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Una fuente ligada a la investigación señaló que Labrada fue raptado el viernes pasado en una actividad de la iglesia a la que pertenece la esposa de la víctima. La actividad se celebraba en la residencia de Labrada en la urbanización San Fernando en Carolina, ya que ese viernes le tocaba al matrimonio ser el anfitrión.

En la actividad había unas 10 personas y ayer seguía siendo un misterio por qué esperaron hasta el día siguiente para comunicarse con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), cuerpo investigativo que entonces se lo notificó a la división de Robo a Bancos de la Policía de Puerto Rico.

Labrada fue liberado el jueves en la madrugada en un operativo conjunto de la Policía y del FBI en la urbanización Dorado del Mar. En medio del operativo perdió la vida el secuestrador José Antonio Albazán, de 26 años, quien fuera identificado ayer en la tarde por un hermano. El hombre, según el FBI, le mostró a los agentes una pistola segundos antes de recibir un disparo en la frente que le quitó la vida inmediatamente.

Ayer existían discrepancias en torno a cómo las autoridades federales y estatales investigarían el caso.

El portavoz del FBI, Harry Rodríguez, indicó que se llegó a un acuerdo con la fiscalía de Bayamón para que en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR