Empleados se alínean con Pérez

El pase del batón en el municipio de Guaynabo, más que generar incertidumbre o fisuras entre los empleados públicos, ha provocado en ellos la confianza en una figura que, aseguran, tiene la capacidad para asumir la dirección del ayuntamiento e inyectarle una dosis de esperanza.

Ayer, Ángel Pérez Otero atravesó, por primera vez como alcalde electo, las puertas del centro de gobierno para encaminar el proceso de transición que le permitirá conocer en detalle el estado fiscal del Municipio. Al recibimiento se unió un grupo de empleados que, entusiasmados, le dieron la bienvenida.

“Ya todas esas interrogantes del pasado hay que dejarlas en el pasado, comenzar con el nuevo alcalde y continuar la obra con mucho ímpetu y mucha lucha”, expresó Felipe León Colón, empleado Reciclaje y Ornato.

León Colón se refiere a las circunstancias bajo las cuales el exalcalde Héctor O’Neill salió de la casa alcaldía, en medio de acusaciones de hostigamiento sexual. La situación no solo acabó con la carrera política de quien siempre fue considerado una de las principales figuras del Partido Nuevo Progresista (PNP), sino que trastocó la estabilidad y tranquilidad de los empleados municipales que quedaron atrapados en el fuego cruzado.

Hoy, todo está en el pasado.

“El trabajo hay que continuar haciéndolo para nuestro pueblo. Hoy es un nuevo comienzo”, agregó León Colón.

Independientemente del positivismo que había entre los empleados, esto no impidió que algunos de ellos reconocieran el trabajo administrativo de más de dos décadas de O’Neill.

“Me siento tranquila, en paz. Veo más seguridad, más tranquilidad. Nos ofrecen más apoyo y más confianza para realizar nuestro trabajo. Yo sé que el exalcalde hizo un buen trabajo y se lo agradecemos, pero pasó lo que pasó... yo le deseo lo mejor; pero le agradezco a Dios que haya un buen cambio”, señaló Edna Alvarado, empleada de Reciclaje y Ornato.

En una elección especial en la que solo participaron los afiliados al PNP, Pérez Otero obtuvo 10,869 votos frente al senador Carmelo Ríos, que acumuló 4,667 votos.

Para Sandra Ruiz, supervisora de Reciclaje y Ornato, una de las prioridades del nuevo alcalde debe ser “hacer justicia a las mujeres que estamos trabajando por el Municipio”.

“Con la ayuda del Señor, esperamos que él se quede por muchos años. Que haga su trabajo bien, como nos ha prometido, que a nosotras a la mujeres nos valoren en nuestros trabajos, porque nosotras hemos dado el máximo”, dijo Ruiz, quien lleva 18 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR