Empleos públicos en riesgo por enmienda a la Ley 162

Por El Nuevo Día

Así lo denunció la Hermandad de Empleados del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (HECRIM) a través de un comunicado de prensa, en el cual indicó que la decisión se aprobó "sin que mediara un proceso de vistas públicas con consultas a los sectores profesionales y sociales que se verán afectados por los cambios al sistema de financiamiento municipal".

"Las consecuencias reales de esta ley para el país son funestas. Entre ellas, pueden anticiparse la previsible bancarrota de muchos municipios, el despido de empleados del CRIM y municipales", denunció la HECRIM.

"La aprobación de este proyecto implica un rudo golpe a la reforma municipal, ya que permite que la aportación al fondo operacional del CRIM por parte de los municipios que se independicen vaya disminuyendo. Por tanto, el CRIM no tendrá los ingresos necesarios para operar y realizar las labores para el resto del país", sostuvo el HECRIM.

Afirmó que también implicará "la eliminación de servicios prestados a la ciudadanía o, en su defecto, el cobro por servicios, como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR