Emprende nuevos rumbos Juan Mario Álvarez Cartañá

LLuego de 21 años en las empresas del Grupo Ferré Rangel, Juan Mario Álvarez Cartañá, anunció que ha decidido dejar la posición de principal oficial ejecutivo de GFR Media para emprender nuevos rumbos profesionales. Así lo informó María Eugenia Ferré Rangel, presidenta de la Junta de Directores de GFR Media. "Juan Mario ha sido una pieza clave en la evolución de GFR Media. A través de su trayectoria vivió momentos icónicos de la empresa tales como el desarrollo de Primera Hora, la creación de GFR Media y el 50º aniversario del El Nuevo Día. Pero más que todo fue propulsor del desarrollo e implementación de un plan estratégico robusto para acelerar la transformación del negocio a una empresa multiplataforma con amplia presencia digital", añadió.Por su parte, el ejecutivo se mostró muy satisfecho de la labor realizada durante su gestión en el Grupo. "Son 21 años de muchas memorias y de grandes compañeros de trabajo. Siempre estaré agradecido de la familia Ferré Rangel por la oportunidad y por permitirme ser parte de una empresa de alto calibre y con un talento excepcional como es GFR Media. Me retiro confiado en que el trabajo realizado sea un legado para que el negocio continúe desarrollándose, evolucionando y creando nuevos puntos de conexión con la gente", añadió.Juan Mario comenzó su carrera en el Grupo Ferré Rangel el 2 de enero del 2000 como gerente general de Primera Hora. Durante su liderato, Primera Hora se convirtió en el segundo periódico de circulación paga en Puerto Rico y, más adelante, en el periódico de mayor venta en la calle.Luego, en el 2012, fue nombrado principal oficial financiero del Grupo Ferré Rangel liderando transacciones financieras de alta envergadura de las diversas empresas del conglomerado. En ese entonces éstas incluían: LinkActiv, AGP, GFR Media y la operación de real estate (conocido hoy como Kingbird Properties). Desde esa posición, Álvarez expandió su experiencia en negocios internacionales debido a la presencia del Grupo en Latinoamérica.En el 2015 regresó a la operación de GFR Media como Chief Revenue Officer. Era un momento donde ya la industria de periódicos comenzaba a sentir más fuerte los retos de la transformación digital."Continuamos fortaleciendo nuestras capacidades y las nuevas oportunidades de monetización que surgían del mundo digital. Entramos de lleno a un mundo donde no hay pausas. Todo se vive de manera mucho más acelerada. La única constante en ese proceso siempre fue y sigue siendo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR