De empresa a una cultura de ideas

VOZ EMPRESARIAL

En el mundo globalizado en que vivimos, la competencia es cada vez más feroz, los mercados se expanden y los competidores son más diversos. La información está tan accesible que en estos días es más fácil llegar a diferentes lugares del mundo y mercadear los productos.

Esto también trae sus retos. Al entrar en un mercado globalizado incrementa nuestra competencia alrededor del mundo. Las organizaciones necesitan evolucionar constantemente para mantener su competitividad. Aquella organización que no mejora constantemente o no lo hace a la velocidad correcta, sencillamente corre el riesgo de quedarse rezagado y perder competitividad. Por otro lado, el consumidor ya no es tan fiel a la marca como en el pasado.

En el caso de las organizaciones en Puerto Rico, el costo juega un papel crítico, sobre todo, al competir con países donde la mano de obra es mucho más económica que en la isla.

Muchas organizaciones han optado por reducir costos operacionales reduciendo la fuerza laboral o modificando beneficios. Sin embargo, existen innumerables organizaciones que han logrado involucrar a los empleados en la búsqueda de soluciones.

Si las organizaciones con los mejores programas de ideas en el mundo reciben entre 20 a 100 ideas por empleado por año. ¿Cómo entonces convertimos la cultura de nuestra organización a una cultura donde las ideas de todos puedan mejorar la organización? ¿Por qué es importante?

En nuestro trabajo de consultoría, hemos visto una gran cantidad de intentos fallidos por establecer un programa efectivo de ideas. Para evitar esto es necesario...

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