Empresa de mantenimiento desmiente a Aerostar
Hasta el 30 de marzo de 2022, y por 19 años, la limpieza del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, estuvo a cargo de la empresa Perfect Integrated Solutions, pero su salida, según el presidente de la compañía Edwin Soto, no se produjo por diferencias sobre el servicio, sino porque supuestamente Aerostar Airport Holdings buscaba pagar menos por el mantenimiento de la instalación.Durante los primeros tres meses de 2022, ambas compañías estuvieron en negociaciones para extender el contrato, que venció en enero. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo."Ellos (Aerostar) querían pagar mucho menos y en un momento dado estaban hablando de un precio por hora que iba a llevar a la empresa a perder mucho dinero mensual", denunció Soto en entrevista con El Nuevo Día. "Nosotros nos fuimos del aeropuerto, no fue que nos botaron por mal servicio, nos fuimos del aeropuerto porque nos arrinconaron en una posición en la que íbamos a perder dinero".El 11 de marzo -tres semanas antes de su salida del aeropuerto- Soto envió una carta al principal oficial financiero de Aerostar, Eduardo Balaguer, en la que presentó una última propuesta para tratar de retener el contrato. En la misiva, de la que este medio obtuvo una copia, el empresario también advirtió que, de no cumplir con sus expectativas económicas, preferían dar por terminado el contrato efectivo el 30 de marzo."Aerostar nos llamó, nos dijo que no aceptaba la oferta y procedimos con cancelar el contrato y dar paso a la transición. Ahí se querían quedar con los dispensadores (equipos sanitarios), pero nosotros les dijimos que eran propiedad de la compañía", añadió Soto. "Dejamos el aeropuerto impecable. Se había cristalizado los pisos y limpiado los cristales".La semana pasada, el director ejecutivo de Aerostar, Jorge Hernández, expresó a este medio que la empresa de Soto no tenía la cantidad de empleados necesarios para atender el aeropuerto.El empresario reconoció la falta de personal "por la pandemia", pero reclamó que en diciembre de 2021 lograron estabilizar su plantilla en la instalación, luego de que, tras una "lucha" con Aerostar, subieron el salario de los empleados a $10.50 por hora. Además, dijo que comenzaron a...
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