Una empresa con olorcito criollo

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Santos empezó a trabajar en 1974 cuando tenía 23 años de edad en el área de mantenimiento, pero un mes después pasó a la línea 44 de manufactura de salsa y néctares. Al presente, sigue en esa área aunque como operador de montacarga. "Cuando llegué la fábrica era más pequeña, las máquinas no eran tan adelantadas y modernas", apuntó Santos.

Aurea Cruz, lleva 43 años en Goya Puerto Rico, donde labora en la máquina que etiqueta latas. Empezó en trabajos de cocina y luego pasó a la sección donde labora al presente. "Es una empresa muy amable y cariñosa. Nos llevamos como una familia y somos como una familia", dijo Cruz. Agregó que "esto es como si fuera un segundo hogar. Siempre hemos estado aquí, pasamos la mayor parte de tiempo aquí y el ambiente de trabajo es bueno". La empleada indicó que cuando comenzó a laborar, tenía dos hijos y en la actualidad tiene 11 nietos y 2 bisnietos. "Aquí se hace una fiesta de Navidad y una fiesta anual en un hotel, se celebra el Día de las Madres y los Padres, y en Thanksgiving te dan un pavito", resalta.

Cruz indicó que cuando empezó en 1968 la mayor parte de la labor era manual. "Cuando yo empecé, la fábrica era pequeña. Ahora hay maquinarias nuevas. La máquina que trabajo ahora coloca hasta 2,000 etiquetas por minuto", dijo.

"Lo que soy se lo debo a ellos (la compañía Goya). Mi familia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR