Empresarios recibirán un crédito con Hacienda

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Pierluisi confirmó ayer que, como sucedió con la ley de recuperación económica (ARRA) de febrero de 2009, esos alivios contributivos serán reconocidos directamente por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico, que luego recibirá un reembolso del Gobierno federal.

"El Departamento de Hacienda otorgaría el alivio en la planilla de 2012, que se rendiría en 2013, mediante un acuerdo con el Departamento del Tesoro federal", indicó Pierluisi, en una entrevista.

Para Pierluisi, esos beneficios tributarios -que comienzan en $ 4,000 cuando el patrono contrata a una persona que lleva seis meses sin trabajo remunerado- son los que más respaldo bipartidista tienen dentro del Congreso.

Los alivios pueden llegar a los $ 9,600, si el patrono contrata a un veterano discapacitado como consecuencia de su servicio militar y que ha estado seis meses sin trabajo.

Si se toma como base la reducción de impuesto de $ 4,000, el estimado de la oficina de Puerto Rico es que se pudieran crear 15,000 empleos y reducir el desempleo en la Isla, que ha estado cerca de un 15.5%, en un 1%.

Obama envió el lunes su plan de creación de empleos al Congreso.

Inicialmente, los republicanos prometieron darle una oportunidad.

Pero al conocer que en gran medida el proyecto, que tendría un costo de $ 447,000 millones, aspira a ser financiado con la eliminación de beneficios contributivos a los que ganan más de $ 200,000, los líderes republicanos del Congreso han puesto el freno.

Además de los alivios a los patronos que contratan nuevos empleados, el plan incluye $ 140,000 millones en fondos para modernizar escuelas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR