El empresarismo es la clave

SALVADOR CALAF

EXPRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Gracias a la colaboración de tres agencias de publicidad logramos llevar el mensaje a los tres grupos poblacionales. La campaña, además de crear conciencia sobre la importancia de reinventarse a través del empresarismo, también ofreció módulos educativos que abarcaron todas las etapas del desarrollo de un nuevo negocio. Estos módulos se desarrollaron en conjunto con el centro de Desarrollo y Adiestramiento de Pequeñas Empresas, el programa "YES", los Centros de Incubadoras de Empresas en alianza con universidades privadas del país e iniciativas como Intene, Inteco y Disur, entre otros.

Para los negocios que ya estaban establecidos, se ofreció mentoría en aspectos clave, como administración, finanzas, asesoría legal, recursos humanos y mercadeo. De igual manera, se promovió el voluntariado a través de la aportación de los talentos y conocimientos a una organización sin fines de lucro en Puerto Rico.

El éxito de esta campaña quedó evidenciado en los resultados obtenidos. En los talleres participaron más de 200 empresarios emergentes; se generó o fomentó la expansión de 50 empresas con alto potencial de desarrollo; un 30% de la Junta de la Cámara de Comercio participó en la fase de mentoría o divulgación, y un 20 % de la matrícula de socios participó como colaborador.

De igual manera, se estableció formalmente el primer Programa de Mentores de la Cámara de Comercio, a través de varios adiestramientos; Cemex, First Bank y la...

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