Las empresas más admiradas en la Isla

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Ese es uno de los hallazgos del estudio sobre Reputación Corporativa en el que por primera vez participó Puerto Rico, y en el que se evaluó la percepción que tienen los consumidores locales sobre 70 empresas que tienen presencia en la Isla.

Fernando Prado, director general de Reputation Institute para España y Latinoamérica, explicó que este año el estudio global evaluó a 2,000 empresas y se entrevistaron a 10,000 consumidores. En Puerto Rico, las encuestas las hizo Gaither International, empresa que entrevistó a casi 2,000 consumidores casa por casa representativos de la población.

Según los entrevistados aquí, la empresa más admirada es Kellogg's. Le siguen Goya, Walgreens, Procter y Gamble y Holsum.

De las primeras 10 empresas, cuatro son de capital local. Estas son Panamerican Grain con arroz Rico (6to lugar) y Pan Pepín (8vo), además de Goya y Holsum.

Prado aclaró que "reputación corporativa" no se trata de las empresas que más recuerdan los consumidores, sino de las que les inspiran más confianza, respeto y admiración. Para medir esa perspectiva emocional se utilizan siete factores, entre ellos calidad de productos y servicios, innovación, desempeño financiero, integridad, y responsabilidad social.

"El ser una empresa líder en reputación no significa que es la empresa más grande o la que domina el mercado, sino que es la más admirada por los grupos de interés", dijo Prado.

En Puerto Rico, las dimensiones de "mejores productos y servicios", así como "innovación", fueron los que tuvieron más peso para los consumidores a la hora de evaluar las compañías. Esos atributos son cónsonos con muchos otros países, entre ellos Alemania e Italia, aunque "integridad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR