Empresas se convierten en la mano amiga de damnificados

A seis meses del embate del ciclón María, aún hay cientos de familias sin servicio de agua potable, miles sin energía eléctrica y muchos ciudadanos agobiados por la desesperanza. Sin embargo, en ese devenir algunos han encontrado en los empresarios privados esa mano amiga que no los ha dejado solos y que continúa apoyándolos en momentos de dificultad.

Un ejemplo es Raúl Rodríguez, dueño de Droguería Betances y de Luis Garratón, Inc., quien, como tantos, se movilizó con su personal para suministrar agua y víveres a familias del área este y a comunidades aisladas, como Palmarito en Corozal y Castañer en Lares. “Teníamos empleados que trabajaban de madrugada organizando las compras”, manifestó con orgullo.

Incluso, su deseo de ayudar lo llevó a montar una farmacia rodante, para la cual consiguió autorización del Departamento de Salud, y que funcionó de noviembre a enero en 21 comunidades remotas de Jayuya, Adjuntas, Yauco, Villalba y varios pueblos más. Con ella, farmacéuticos y médicos atendieron a 646 pacientes que necesitaban medicamentos de mantenimiento y que después de María habían descuidado su salud. Los pacientes recibieron dosis para 30 o 60 días.

Su nuevo proyecto es llevar energía a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR