Empresas logran extender la conectividad

El acuerdo de roaming abierto entre las proveedoras de servicio celular AT&T, T-Mobile y Claro es lo que está permitiendo que un total de 2.5 millones de usuarios celular se puedan conectar en las áreas donde hay señal sin importar la empresa a la que pertenezcan, reveló ayer la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Sandra Torres.

Este acuerdo se extendió ayer con el fin de facilitar la comunicación entre los clientes de estas proveedoras, sostuvo Torres, quien indicó que a 12 días del paso del huracán María, todavía quedan muchas áreas de difícil acceso que permanecen incomunicadas y sin nada de servicio, especialmente en los pueblos de la montaña y el centro del país.

Ante este panorama explicó que el plan de trabajo sigue siendo conectar a la mayor cantidad de personas posible para que puedan tener acceso a la red celular, para que por lo menos tengan servicio de voz y texto desde sus equipos móviles.

La cifra más reciente de acceso a capacidad celular se mantiene hoy en un 40% con unas 207 antenas conectadas, unas 40 más que ayer.

Además lograron levantar una cuarta antena portátil en Humacao ayer que, según Torres, generó más de 25,000 textos en un periodo de dos horas. Estas antenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR