Empresas Massó reestructura el negocio

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Ferreterías como la Massó de Hatillo, que tenía 45,000 pies cuadrados y más recientemente la de Caguas, de 70,000 pies cuadrados cerraron, debido a que los gastos de operación eran muy altos en proporción a las ventas, según Gildo Massó, dueño de la cadena.

El empresario dijo que ha achicado los espacios para que estos no tengan más de 20,000 pies cuadrados.

"Ahora nadie añade baños, terrazas o ventanas y puertas de seguridad a la casa porque el valor de la propiedad no está subiendo. El que lo hace es por seguridad o por necesidad", dijo Massó al explicar el por qué de su decisión de reestructurar el negocio.

Señaló que aunque la construcción está detenida, los gastos de las utilidades siguen subiendo, y por eso tiene que controlar los costos de operación.

Massó llegó a tener más de 600 empleados y 10 tiendas, incluyendo un concepto "express" en un centro comercial en Caguas. Pero con la recesión, las ventas bajaron y ha tenido que cerrar varias de ellas.

Hoy operan cuatro, que ubican en Bayamón, Cayey, Ponce y San Lorenzo, donde están las oficinas centrales. Tiene poco más de 200 empleados.

"Los planes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR