Empresas no asumen la responsabilidad

La privatizadora Metropistas y la empresa GILA LLC, encargada del cobro de peajes bajo la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), rechazaron ayer ser responsables del alza en la emisión errónea de multas por el uso de peajes.

El vicepresidente de Operaciones de GILA, Luis Alberto Sánchez, le adjudicó el alza a la extensión en el periodo de gracia otorgado a los usuarios para recargar los fondos, al aumento de la multa de $15 a $50, el cambio al cobro de peaje bidireccional, la eliminación de los semáforos que alertaban sobre las bajas de balance y la existencia de 1.4 millones de cuentas anónimas.

“GILA no establece política pública, su rol es simplemente ejecutar la política pública según establecida”, dijo Sánchez.

Las expresiones surgieron durante una vista pública de la Comisión cameral de Transportación, presidida por el representante José Luis Rivera Guerra, sobre una resolución para investigar la operación de los peajes.

Por su parte, Gonzalo Alcalde, CEO de Metropistas, indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR