Enamorado de su profesión

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

"El que mi profesión sea ser actor, es algo que no se suponía que sucediera porque yo odiaba la idea de hacer lo mismo que mi papá", admite sin reparos el hijo de James Brolin. Este comentario, que se dio una extensa y honesta charla exclusiva con el actor durante la rueda de prensa de su nuevo filme "Men in Black 3", no es un reflejo de su opinión sobre su padre, sino de las memorias conflictivas que tiene sobre su infancia.

"Ser hijo de una actor significó que nunca había estabilidad en nuestra familia. Mi mamá me contó que durante mis primeros meses mi cuna era una gaveta que tenían al lado de su cama. Y esa falta de dinero fue constante. A veces teníamos una casa, a veces nos teníamos que mudar con familiares en lo que él conseguía otro trabajo. Y cuando lo conseguía, había que gastarlo inmediatamente, así que no duraba mucho tiempo", me afirmó el actor sin una pizca de resentimiento. Luego con una sonrisa añadió: "El punto es que la idea de ser actor para mí no era algo que yo quería".

Sin embargo, la idea de estar cerca de la chica que le gustaba en su escuela superior lo llevó a tomar una clase de teatro que eventualmente resultó en su primera obra. "Y me tocó hacer de este hombre calvo que tenía más de 50 años y salí a la tarima totalmente transformado y cuando el público reaccionó a mi primer parlamento, ahí fue que me enamoré de esto". Esa pasión resultó en un amor tormentoso con su trabajo en la pantalla grande. "Por un montón de tiempo lo único que la gente recordaba era 'Goonies'", dice Broslin refiriéndose al filme producido por Steven Spielberg que marcó su debut en pantalla.

"Y gracias a Dios, porque en la segunda película que hice estuve terrible. Y sinceramente consideré no volver a actuar."

Irónicamente escuchar a un agente decir que no volvería a trabajar como actor, despertó su instinto de rebelde y lo hizo ser tenaz y mantenerse en su profesión por una década hasta que en 1996, el director David O. Russell le dio el papel de un policía con gustos retorcidos en la comedia de humor negro "Flirting with Disaster".

"Después de ese filme siguió siendo un proceso lento", explicó Brolin, "pero puertas que jamás se hubieran abierto comenzaron a presentarse". Entre ellas un rol antagónico junto a Ewan McGregor y Nick Nolte (Nightwatch), trabajar con directores del calibre de Guillermo Del Toro (Mimic), Paul Verhoven (Hollow Man) y Woody Allen (Melinda and Melinda).

"Pero el filme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR