Encajan las piezas para inversión en “startups”

Tres boricuas con experiencia y éxito en el mundo de las startups decidieron que, además de asesorar a emprendedores, ya era hora de meterse la mano en el bolsillo para invertir en compañías locales de alto potencial.

Miguel Ríos, ingeniero senior en Twitter; Alfredo Álvarez, ingeniero de computación y ejecutivo en Wayfair; y CJ Acosta, emprendedor en serie, concretaron a finales de 2017 una inversión –cuyo monto no fue divulgado– en la startup StageBoom.

Esta compañía, fundada por Yiselle Dipini y Carlos Fuentes, es una plataforma digital que permite buscar, contratar y pagar por músicos para todo tipo de actividad. Es también una de las startups que componen la generación 4 (G4) de la aceleradora Parallel18 (P18).

Ríos, quien forma parte del comité de selección de P18, contó que es parte de un fondo de inversión en Silicon Valley y “llevo pensando un montón cómo hacer algo similar en Puerto Rico”.

Y, aunque las condiciones no están aún para formalizar una herramienta de inversión aquí, encontró en Acosta y Álvarez los cómplices idóneos para probar temperatura sobre cómo pueden combinar financiamiento y asesoría en startups de Puerto Rico.

La selección de Stageboom entre decenas de otras startups del patio se dio en gran medida porque Acosta, único del trío que está viviendo en Puerto Rico, conocía cuán versados son los cofundadores en el mercado de la música. Acosta retornó el año pasado a la isla, tras conseguir la venta exitosa de una startup que fundó.

También ayudó que fue una de las compañías que consiguieron crecer aún en medio de la crisis del huracán María. Presentadas las fortalezas, Álvarez y Ríos coincidieron en que fue un “no-brainer”.

“Tenemos tres pilares: inversión; mentoría y crear un banco de talento”, enumeró Ríos sobre la agenda del grupo, que esperan agrandar en el futuro cercano.

Tanto Acosta como Ríos indicaron que, después del huracán, hay más profesionales en campos técnicos –como programación e ingeniería– que han expresado interés de retornar a Puerto Rico para aportar a la recuperación o involucrarse más con el ecosistema empresarial local. Ese es un ingrediente adicional a cómo se ha robustecido el ambiente empresarial en años recientes, observó Acosta. “Hay más gente corriendo negocios, llevándolos a mercado. Lo que se hablaba en teoría hace cinco años, se está haciendo de verdad”, acotó.

“También hay gente en Puerto Rico que están invirtiendo, como Allison Kern (de Morro Ventures) y Grupo Guayacán. Nosotros queremos hacer alianzas con esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR