Encaminan la activación del DMO

Con la misión de tener que encarar los retos que imponen los tiempos y encaminar a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) hacia su reestructuración, el director ejecutivo de dicha corporación, José Izquierdo, reveló que a cinco meses de su gestión ya se encuentran listos para arrancar con la nueva visión en agenda para la industria turística del País.

Dicho esto, Izquierdo estableció que sus prioridades inmediatas serán poner en marcha la iniciativa de la Organización de Mercadeo del Destino (DMO, por sus siglas en inglés), que se espera esté listo en julio del próximo año, y en establecer el plan de mercadeo que servirá de base para cuando el DMO entre en función.

“Nos estamos enfocando en desarrollar un plan de mercadeo junto al sector privado. Se ha logrado sentar a todos los componentes del sector turístico para que sean ellos los que guíen ese esfuerzo, junto al equipo que hemos formado aquí en Turismo. Le hemos dado esa participación cambiando la forma en que se hacían antes las cosas y reconociendo que son ellos los que tienen ese contacto directo con los turistas”, detalló.

El titular reconoció que mientras queda conformado el DMO, Puerto Rico no puede quedar desprovisto de una promoción, “máxime cuando acabamos de pasar de una crisis como fue el Zika, que representó pérdidas millonarias para la industria”.

Carla Campos, principal oficial de Mercadeo de la Compañía de Turismo, quien ha sido pieza clave en esa planificación según confirmó el propio funcionario, reconoció que en el proceso han adoptado, de cierta forma, un formato de trabajo muy similar a lo que será el DMO para ir calentando motores y tener un paso adelante para cuando ocurra la transición de todo lo que son las labores de mercadeo y promoción del destino a este nuevo organismo.

Sostuvo que en vías de lograr esa continuidad se han valido de contrataciones externas de empresas de publicidad y relaciones públicas entre las que figuran la multinacional de mercadeo digital iCrossing, la agencia de comunicaciones experta en imagen y relaciones públicas Ketchum, que tiene presencia en más de 70 países, y la agencia local Koi Américas, que se encarga de la publicidad y la negociación con los canales de distribución digitales como Expedia y Travelocity.

Debido a que todavía están trabajando los nuevos presupuestos, Campos no pudo precisar a cuánto ascienden los contratos con estas agencias. No obstante, se ofreció a divulgarlos tan pronto los tenga listos.

En camino el...

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