Encaminan una megarrotonda

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Los trabajos de mejoras en el sector cercano al Fuerte Buchanan y al centro comercial San Patricio Plaza suponen una inversión de $19 a $22 millones y comenzarán el 16 de marzo, anunció el alcalde guaynabeño Héctor O'Neill.

La iniciativa, producto de un esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal, federal y municipal, así como de la empresa privada, procura aumentar la seguridad en una zona transitada diariamente por 119,000 vehículos, así como revitalizar el importante sector comercial e industrial próximo a la carretera PR-165.

O'Neill y los coordinadores del proyecto informaron que, como parte de los trabajos, a mediados de abril cerrarán la salida de la PR-165 hacia la avenida Roosevelt, justo debajo del puente de la carretera PR-2, próximo al negocio Shirley's Pizza.

El alcalde explicó que en ese momento los conductores deben buscar rutas alternas, y destacó que desde el inicio del proyecto un equipo de policías municipales y estatales estará a cargo de dirigir el tránsito en la zona y, en su momento, indicar los desvíos necesarios para poder renovar la crucial intersección de Caparra.

Para orientar a los ciudadanos, sobre todo a los conductores, se creó la página electrónica www.facebook.com/pages/Mejoras-Interseccion-Caparra/100169210175189?ref=hl. También se iniciará una campaña de anuncios en otros medios de comunicación para explicar más detalles del proyecto y las clausuras de ciertos tramos de Guaynabo. Según O'Neill, han calculado que en 90 días podrían culminar las primeras etapas del proyecto, que incluye inicialmente ensanchar un carril de la PR-2 en Buchanan y mejorar la rampa de esa vía en conexión con San Patricio.

Miguel González, vicepresidente de operaciones de Empresas Caparra, una de las entidades a cargo del proyecto, dijo que a mediados de abril vislumbran cerrar la salida hacia la avenida Roosevelt por la ruta de la PR-165, después de la entrada del Fuerte Buchanan, y esa clausura estaría vigente por 30 días.

A pesar de los desvíos temporales, "las mejoras van a ser una maravilla", destacó González, quien reveló que en la etapa final del proyecto se creará una intersección circular o rotonda que les permitirá a los conductores salir hacia San Juan o hacia Bayamón de forma directa sin tener que ir a la actual intersección de San Patricio con la avenida Roosevelt.

"Será una bellísima rotonda con una escultura (dedicada) a la mujer soldado", agregó al referirse a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR