Encaminan reforma del sistema juvenil

La mayoría de la delegación senatorial del Partido Nuevo Progresista (PNP) favoreció ayer los tres proyectos de ley presentados en la Cámara y el Senado para reformar el sistema judicial de menores.

A pesar de las diferencias que separan las medidas, los legisladores de la Palma –con excepción de Larry Seilhamer, Carmelo Ríos y Henry Neuman, quienes se abstuvieron– votaron a favor a los tres proyectos que ahora pasan a la Cámara de Representantes ante las enmiendas sometidas.

Mientras, los senadores populares, así como el independentista, Juan Dalmau, y el independiente José Vargas Vidot emitieron un voto a favor solo hacia el proyecto del Senado 489, de la autoría del salubrista, y al que se unieron como coautores representantes de las minorías.

Los proyectos de la Cámara 1035 y 1036 son de la autoría del presidente Carlos “Johnny” Méndez.

“Si usted vota por los dos está engañando a los ciudadanos que votaron por usted. Le está diciendo que usted no tiene criterio, que a usted le da igual”, argumentó el senador popular Eduardo Bhatia.

El Proyecto 489, explicó Vargas Vidot, va en una dirección menos punitiva. El mismo, entre otras cosas, establece una edad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR