El encanto del comercio tradicional

Por Juan Ruiz Toro

juan.ruiz@elnuevodia.com

Ortiz elogió estas páginas como un recurso útil que le permite informarse cuando todavía está indeciso acerca de una compra, aunque no siempre comparta la opinión de sus críticos.

El estudiante admite además que, aunque también usa internet para determinar "cuán más barato o más caro está el artículo en la tienda", prefiere hacer sus compras en los comercios convencionales, si puede conseguir los productos a buen precio. De esta forma, explica, puede disfrutar de su compra inmediatamente.

Del mismo modo, sostiene que se inclina a comprar ropa en tiendas porque así "me puedo asegurar que el producto me queda bien antes de comprarlo".

Ortiz pertenece a la mayoría de los consumidores puertorriqueños que, como develó el estudio "Búsqueda online, compra offline de Google", busca información por internet antes ir a comprar la tienda.

Para algunos, comprar en persona ofrece algunas ventajas que el comercio electrónico no puede emular, ese es el caso de Lucía Seda.

La estudiante de 20 años, confesó optar por comprar ropa, zapatos y discos en persona, destacando la viabilidad y simplicidad de devolver los productos si tiene algún problema con su compra.

No obstante, Seda reconoce que aún utiliza páginas web como Amazon para leer recomendaciones de libros y discos, si bien acaba comprandolos en el comercio tradicional.

La estudiante de la Universidad de Brown concede que depende de internet cuando le toca buscar regalos para sus seres queridos, reconociendo que así puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR