Encara el tabú

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

El arte "desde siempre" tocó las fibras emotivas de este joven puertorriqueño. Hoy más que nunca, pues cuenta que su participación en el reality show RuPaul's Drag Race le "voló la cabeza". Un orgullo patrio lo invade, pues Puerto Rico ha estado representado con distintos artistas locales en esta competencia de transformismo desde que estrenó en el 2009. La oportunidad que tuvo de expandir su contexto cultural y desempeño frente a las cámaras también lo tienen "gozando".

"La experiencia que me abrió mucho los ojos. Me topé con dragas (transformistas) de distintos estilos, de todos los Estados Unidos. Dije: 'Diantre, ¡mira toda la diversidad!'. Porque estamos haciendo lo mismo de diferentes maneras. Me di cuenta de que aquí (en la Isla) debemos abrir la mente y aceptar otras maneras de hacer las cosas", dijo en exclusiva con El Nuevo Día.

El público podrá ver su participación el 24 de febrero, cuando la cadena Logo TV estrenará la sexta temporada del programa. En la prueba, 14 concursantes compiten por un premio de $100 mil. Esta vez, entre los jueces invitados, personalidades como Adam Lambert, Khloe Kardashian, Neil Patrick Harris, Linda Blair, Eve y Jaime Pressly se unieron a las grabaciones.

"Fue bien chévere. Nunca hemos ganado la corona pero siempre damos de qué hablar. Todo el público del show espera a la puertorra", comenta al resumir la experiencia, aunque sin poder revelar cuál fue su resultado final"

Lo que sí reconoce es que su dominio del inglés fue ventajoso en comparación con las pasadas concursantes boricuas.

Desde la perspectiva de Jason, April Carrión se considera un joven puertorriqueño lleno de sueños. Pero sueña con los pies en la tierra y una conciencia social que lidera sus motivos para dedicarse al transformismo. "Me llamó la atención de trascender el género. Soy hombre, pero soy mujer cuando me transformo. Es una burla. Pongo en cuestionamiento algo tan establecido por la sociedad: la construcción del género. Es sarcasmo; una sátira hacia la vida"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR