Encarcelada por incidente escolar

El 4 de febrero de 2004 no fue un buen día para V.C.M.

Primero, según consta en los records de los tribunales, la niña de 11 años fue hostigada y golpeada con una piedra por sus compañeros de la escuela elemental Antonia Sáez, en Toa Baja, que le gritaban epítetos relacionados a sus condiciones de déficit oposicional desafiante y déficit de atención e hiperactividad.

Poco después, y frustrada por el ataque en su contra, la niña rompió unos papeles que le pertenecían, por lo cual fue regañada por una secretaria escolar, con la que se enfrascó en un forcejeo.

Por último, fue arrestada en la oficina escolar por cinco policías, esposada y subida a la fuerza entre todos a una patrulla, delante de toda la comunidad escolar.

Días después, le fue peor todavía: el procurador de menores del Departamento de Justicia le imputó tres faltas por supuesta agresión contra la secretaria, uno de los policías y el guardia escolar y, sin que se le hubiera probado ninguna, V.C.M. estuvo encarcelada del martes 10 al jueves 12 de febrero de 2004, porque en los casos de menores no hay derecho a la fianza.

En la cárcel, la niña fue objeto de avances sexuales de parte de una reclusa de más edad.

El caso de agresión, al final, fue desestimado por insuficiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR