Encarna a una monja

Por Patricia Vargas CASIANO

pvargas@elnuevodia.com

La pieza protagonizada por la actriz Sully Díaz se presentará del 27 al 29 de junio en el 8vo Festival del Tercer Amor en el Teatro Coribantes.

Para la actriz, quien tuvo que aprender a tocar guitarra con el actor Carlos Esteban Fonseca para acompañar la canción Dominique, encarnar a la hermana Luc-Gabriel ha sido una experiencia dramática.

"Esta monja tuvo que lidiar con lo que es la fama y su imagen en el mundo de la farándula y eso la trastornó tanto que se volvió loca. Es un caso de bipolaridad maniaco depresiva, que usaba antidepresivos, barbitúricos y otras drogas mezcladas con alcohol, así de grande era la desesperación. Este personaje es fuerte, pero ya acepté y lo tengo que hacer, es una historia de horror porque ella tiene una lucha con la luz y la oscuridad todo el tiempo", confesó la actriz.

Sully comprende muy bien el sufrimiento que atraviesa una persona bipolar, pues ella padece esta condición. "Ella era bipolar uno y yo dos. Conozco el uso de los medicamentos, lo bien que puedes estar y llevar una vida balanceada. Conozco los cambios, los estados de ánimo y sus consecuencias, sobre todo el suicidio".

La hermana Luc era lesbiana y su compañera Annie Pescher, interpretada por la actriz Carolina Isabel, entró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR