Encarrilados en su meta

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El cumplimiento de esos logros, en gran medida, ha sido puntal para que Motorambar haya logrado el primer lugar en el estudio de Los Mejores Patronos, en la categoría de empresas pequeñas.

El plan, que fue impuesto en el 2011, estipula que para el 2015, cuando la distribuidora automotriz celebre su 50 aniversario, debe haber vendido más de 500,000 unidades y tener el 21% de participación de mercado con sus marcas Nissan y Kia.

David Firpo, director de finanzas de Motorambar, dijo que actualmente el equipo ha alcanzado el 87% de la meta de medio millón de vehículos vendidos y ya ostenta una participación de mercado de 20%.

"A base de ese plan estratégico nos estamos moviendo. Es un plan de cuatro años que cada tres meses se evalúa su progreso y se le comunica a todos los empleados para que sepan por dónde vamos", explicó Firpo.

Este esfuerzo ha logrado abrir los puentes de comunicación y motivación entre el patrono y sus empleados, que al igual que los directivos de la empresa se muestran ávidos por trabajar en el cumplimiento de esas metas, destacó el director financiero.

"Motorambar siempre se ha distinguido por ser un patrono que valora al empleado y tiene muy claros sus objetivos con respecto al negocio y así lo deja saber", señaló Nadjah Galíndez, gerente de Recursos Humanos de la empresa automotriz.

Para mantener esa reciprocidad entre ambas partes, Galíndez aseguró que la empresa se ha ocupado de ofrecerle a sus empleados distintos programas de beneficios como es el de "Salud y Bienestar", bajo el cual ofrecen el servicio de un nutricionista, incluyendo un plan de entrega de comidas saludables hechas según las necesidades del empleado. Además, tienen la opción de escoger que el pago de las comidas se les debite automáticamente del estipendio salarial.

También en la oficina cuentan con los servicios de un entrenador personal y un gimnasio que incluye duchas y cambiadores. El gimnasio opera de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

"Cuando nos mudamos a las nuevas facilidades, identificamos la posibilidad de poder incluir estos servicios para el beneficio integral de nuestros empleados y ha sido acogido por todos con mucho beneplácito", destacó Galíndez.

La ejecutiva indicó que un 55% de los 134 empleados que tiene la empresa, se aprovecha de este ofrecimiento.

"Tenemos empleados que lo han tomado bien en serio y han rebajado hasta 40 libras", añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR