Enciende chispas de alegría

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Decían ayer por aquellos pasillos que él y sus compañeros de piso le habían hecho una creativa postal a la única boricua en conquistar el cetro de Miss Mundo.

"¿Si?", preguntó entonces la beldad, previo a recibir el obsequio decorado con las caras de varios de los pequeños pacientes de oncología. La última mostraba el rostro de Yadiel. Acababa de fallecer.

"Es un dolor insoportable, porque qué culpa tienen estos niñitos... Me acuerda de algo que dijo la Madre Teresa (de Calcuta): que está muy 'fashion' hacer actividades para fondos, pero no está muy 'fashion' hablar con las víctimas. Pero entiendo que esto es una gran forma de levantar a la gente", dijo tras enterarse de la lamentable noticia durante la visita que hizo ayer al hospital.

Pero allí imperaba la esperanza sobre la profunda tristeza, pues los menores mantenían la ilusión de recuperarse rápidamente del cáncer. Tanto era así que algunos tomaban clases en el hospital para no atrasarse en la escuela.

Uno de ellos es Luis Santiago. El joven de 12 años sufre una recaída de leucemia que lo mantendrá posiblemente hospitalizado por un año. Aún así, toma sus cursos porque, según reafirma, "voy a estar al día cuando me vuelva a unir al grupo en mi escuela".

Ésta es una opción gracias al esfuerzo del Programa Escolar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR