Enciende la noche

Por el nuevo Día

Tañón, conocida como la Mujer de Fuego, fue la estrella de la noche del evento anual que organiza el Caucus Hispano del Congreso.

La artista boricua inició su concierto con la canción Muchacho malo, seguida por Que se vaya y Cómo olvidar.

Dedicó su presentación a los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos del brazo de sus padres, conocidos como los "soñadores" ("Dreamers").

Tañón ha estado muy involucrada en la campaña a favor de una reforma de las leyes de inmigración.

Entre saludos a su afición boricua, cubana y mexicana, entre otros, Tañón también incluyó en su repertorio melodías salseras, como Químbara, en un homenaje a Celia Cruz.

Uno de los principales reconocimientos de la noche fue para la actriz mexicana Salma Hayek, quien recibió la Medalla a la Excelencia en las Artes.

"Estoy muy honrada", dijo Hayek, quien dedicó su premio a los inmigrantes que ingresan a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, algunos de ellos para avanzar su acceso a la ciudadanía estadounidense.

Los congresistas boricuas demócratas, José Serrano (Nueva York), Nydia Velázquez (Nueva York) y Luis Gutiérrez (Illinois); el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi; el presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia; y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR