Encienden el Coliseo

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Wisin y Yandel han enfrentado una significativa metamorfosis desde que se lanzaron como reguetoneros a finales de los 90. Ya no apelan tan explícitamente al sexo, aunque no olvidan sus raíces. Entre esa mezcla de romance y sensualidad, el llamado "Dúo Dinámico" presentó anoche el primero de los tres conciertos consecutivos que ofrecerán este fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El cambio en su carrera los ha llevado a colaborar con artistas del calibre de Franco de Vita, Ednita Nazario, Enrique Iglesias y Ricky Martin, quien los acompañó en la primera cita de su espectáculo "Los vaqueros: el regreso". El vocalista de "La copa de la vida" -considerado por muchos como embajador de Puerto Rico- los ayudó a interpretar "Frío" y el público, que abarrotó el Coliseo, no daba señales de poder verse más enérgicamente receptivo.

Junto a sus amigos Cosculluela, Franco El Gorila y De la Ghetto, Wisin y Yandel iniciaron la velada con una introducción que les sirvió para anunciar oficialmente su regreso vaquero. Frente a visuales sobre sus altas y bajas artísticas, el grupo apareció al mismo tiempo que un conteo regresivo. Aunque esto resultó anticlimático, la audiencia tuvo que ponerse de pie y gritar cuando fueron sorprendidos con la gigantesca pared de pantallas que recorría la enorme tarima de sus ídolos.

"¡Si tú te sientes orgulloso de ser boricua, una bulla!", invitó Wisin, provocando que la muchedumbre gritara mientras los grababan con sus teléfonos celulares.

Como parte del show, cuyo repertorio se extendió a través de una treintena de canciones, los conocidos "Extraterrestres" luego deleitaron a los presentes con "Tu olor" y "Ahora es".

"Para nosotros es un placer estar aquí. Espero que les encante, porque estamos entrando en una etapa bien hermosa, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR