Encuentra Aguadilla su motor al desarrollo

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Bajo ese modelo, el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, estableció los cimientos económicos que hoy le permiten impulsar varios proyectos de infraestructura de considerable envergadura con los que busca darle un nuevo aspecto al municipio y repoblar su centro urbano.

"En vez de privatización, tenemos 'publitización'", dijo Méndez al explicar el concepto que inventó y que busca propagar en otros pueblos, e incluso, otros países.

El Parque Recreativo Tres Palmas y el Paseo Real Marina se desarrollarán a un costo aproximado de $ 24.4 millones, que incluyen una partida de cerca de $ 2.5 millones de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), que se encargará de la administración y ejecución de los proyectos.

"Nosotros hicimos una asociación con AFI. Como hicieron todos los edificios de los Juegos (Centroamericanos y del Caribe) de Mayagüez, nosotros los contratamos", manifestó Méndez a El Nuevo Día.

El Parque Tres Palmas ubicará en el barrio Borinquen, y consistirá en un parque de pelota de ligas menores, áreas para hacer ejercicios, un parque de patinetas, áreas para barbacoas y venta de refrigerios y un lago artificial. El plan incluye la instalación de alumbrado, la edificación de una torre de vigilancia y cámaras de seguridad.

Los trabajos de construcción ya comenzaron, y están a cargo de la compañía constructora WFM Contractors. Se espera que esté listo en febrero del año próximo.

Mientras, Paseo Real Marina es un proyecto que Méndez tiene en agenda desde 1997, cuando comenzó a adquirir algunas propiedades frente al mar con el propósito de darle paso a este desarrollo -también con fines recreativos- que se extenderá a lo largo de 2 millas costeras circundando el centro urbano. El contrato fue adjudicado a la empresa española Ferrovial Agroman.

El Municipio de Aguadilla también desarrolla -esta vez sin la asistencia de AFI- la construcción de tres inmuebles frente al mar, cerca del Parque Colón. Los edificios Ocean Dreams, Atlantic Sunview y Real Marina sumarán en total 156 apartamentos con precios desde los $ 200,000.

De igual forma, ya obtuvo todos los permisos para la construcción de un hotel que integrará el complejo de Las Cascadas, con 79 habitaciones, restaurante y un salón de reuniones, y está en el proceso de permisología para la edificación de un Centro de Bellas Artes, que tendrá otra hospedería, un casino, un teatro IMAX, un centro comercial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR