Encuentra el equilibrio

Por Ileana Delgado Castro

idelgado@elnuevodia.com

Y uno de los mayores errores que se cometen cuando se cree que no se cumple a cabalidad con ambos aspectos de la vida cotidiana, es echarle la culpa a la falta de tiempo.

Por eso es tan común en estos días escuchar frases como "el tiempo no me alcanza", "no puedo", "no tengo tiempo"... De esa forma, muchos no juegan con sus hijos, comparten con la familia y tampoco sacan un espacio personal para disfrutar de un buen libro o una caminata.

"Los mayores errores que tienen las personas que trabajan son esas mismas creencias de que no pueden hacer lo que quieren. Y en vez de aliarse con esas variables u obstáculos, se ponen a guerrear contra eso y la lucha los debilita. Al final no hacen nada", opina la 'coach' certificada Agnes Torres, una de las conferenciantes de la Conferencia Anual del Capítulo de Puerto Rico de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM-PR) que comienza el próximo miércoles en el Hotel El Conquistador, en Fajardo.

En cambio, dice Torres, si te capacitas y "empiezas a ver las cosas desde otra perspectiva" y te propones lograr lo que quieres, puedes progresar. La experta, quien ofrecerá la charla "Busca tu equilibrio y serás feliz", afirma que todo estriba en valorar lo que uno hace, tanto en el trabajo como el hogar, y hasta para mantener la salud. Y eso, afirma, le da sentido a la vida.

"Este taller lo que busca es descubrir las fortalezas que tiene cada uno como individuo", agrega Torres, quien cree que eso tiene unos beneficios en muchas áreas de la vida personal. Por ejemplo, dice que te reduce los riesgos de enfermedades, ayuda a energizarte y a ver las actividades diarias con una mejor actitud, controla las tensiones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR