Quinceañera encuentra a su madre degollada

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

El cuerpo de Xiomara Fernández Rosario, de 33 años, estaba tendido sobre su cama con una herida punzante de un extremo al otro del cuello, así como un cable eléctrico alrededor del cuello, relató el teniente Josué Tapia, supervisor de la región de Bayamón.

"Aparentemente, el homicida trató de hacer ambas cosas (degollarla y ahorcarla)", dijo Tapia.

Una vecina de 30 años, que no quiso que se divulgara su nombre, narró que durante la mañana de ayer recibió una llamada de un hombre que era pareja de Fernández Rosario.

"Me dijo que la llamara porque ella le había mandado un mensaje de texto bien feo, como despidiéndose de él. Llamé a la nena y le dije que chequeara a su mamá. Cuando ella abre la puerta del cuarto y vio a la mamá, me dijo 'mami está cortada' y cerró la puerta. Yo salí de mi casa y fui a la de ella. Cuando fui al cuarto la encontré así, con mucha sangre. Entonces, cogí a la nena y la saqué de allí. Yo llamé a la hermana y ella llamó a la Policía", relató.

La vecina añadió que Fernández Rosario "no tenía problemas con nadie, era una mujer tranquila".

El teniente indicó que la hija de la víctima estaba durmiendo en una habitación cercana con el aire acondicionado encendido. "La menor no escuchó nada. Cuando se despertó, ella descubrió la escena", agregó Tapia.

Noelia Fernández, hermana de la fallecida, relató que llegó a la casa tan pronto recibió la llamada de la vecina.

"Esto es horrible. Ella no merecía morir de esa manera. Nadie merece morir así", expresó la mujer, quien aseguró que se hará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR