Encuentro agridulce con los federales

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

El cónclave, organizado por la Oficina de Programas de Educación Especial (OSEP) del Departamento de Educación de Estados Unidos (USDE) en colaboración con el Departamento de Educación local (DE), incluyó a unas 20 personas según pudo contar El Nuevo Día, pero solo dos de ellas eran representantes directos de los padres.

Debido a esto, los padres se proponen exigir que los federales los escuchen hoy en su segundo día de reunión, para lo que convocaron a una manifestación a las 11:00 a.m. frente a la sede central del DE en Hato Rey.

"Vi una actitud de los monitores de recibir otros asuntos, aunque la agenda hoy y mañana es de transición postsecundaria (el paso de la escuela a una institución vocacional o postsecundaria). Esa es una preocupación constante, pero no es la mayor", expresó a su salida de la reunión Carmen Warren, portavoz del Comité Timón de Padres y madres de Niños con Impedimentos.

Ángel Sánchez, representante de los padres en el Comité Consultivo del Departamento de Educación, entidad creada por ley para asesorar al secretario de Educación, había dicho a su llegada que también esperaba exponer asuntos como irregularidades en el uso de las pruebas puertorriqueñas adaptadas a las necesidades de los niños; las demoras en la prestación de asistencia tecnológica; y la necesidad de educar más a los padres y a los supervisores de todo nivel en la agencia sobre los derechos de los alumnos y sus familias.

"Los padres no tuvieron participación. Vi mucha gente de agencias de Gobierno y gente que tiene que defender un sueldo (empleados y contratistas). Si le hubieran dado más participación a padres que pueden hablarles con el corazón, (ellos) hubieran podido hablar más que todos esos funcionarios", afirmó Rosa Lydia Vélez, quien en el 1980...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR