Endereza Caguas

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

En un partido en que Guaynabo fue penalizado por cinco puntos en el tercer set que dominaba, las Criollas salieron ganadoras 25-23, 22-25, 25-19 y 25-16 en el partido celebrado en el coliseo Mario 'Quijote' Morales. Fue el segundo triunfo de las Criollas, luego de abrir el torneo con tres reveses.

Todo comenzó con normalidad. La canadiense de las Criollas, Tabi Love, le hizo el primer set a las Criollas. Hizo 11 puntos en el parcial, incluyendo los últimos dos.

Mientras, la central Alexandra Oquendo hizo daño con su bloqueo en el set inicial, dando dos de los tres que logró en el set en los momentos en que Caguas empató en el marcador finalmente, luego de haber perdido 4-8 y 14-16 los tiempos técnicos.

En el segundo set, las Mets, que perdían 2-5 al inicio del parcial, tomaron ventaja a 10-9 y 16-14 antes de despegar 23-18 con los problemas que tuvo Venegas en la recepción.

Entonces, lo creíble e increíble ocurrió en el tercer set.

Lo creíble fue que Guaynabo perdió cinco puntos porque tenía en cancha a una jugadora ilegal, Lynda Morales, quien no estaba en la hoja de anotación al comenzar el set. Guaynabo dominaba 12-6 y el partido se puso automáticamente 7-6.

Lo increíble fue que Guaynabo hizo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR